Mi carrito

Cerrar

¡ENVÍOS NACIONALES GRATIS EN SOLO 2/3 DÍAS!

FACTORY

DETRÁS DE NUESTROS MOSOM SHOES
<>
*En MOSOM SHOES sólo utilizamos tejidos, materiales y caucho de gran calidad encontrados localmente en los distintos rincones de España.
 
Nuestra fábrica
Nuestra fábrica está situada en Elche, una pequeña ciudad situada en la provincia de Alicante. Esta localidad cuenta con una gran tradición en la producción del calzado. Aquí se fabrica el 42% del calzado producido en España.
En nuestra fábrica en particular, producen calzado desde 1960 y llevan más de 35 años haciéndolo para marcas reconocidas del sector.  
  
Cómo la encontramos?
Buscamos en Google, miramos en bases de datos, preguntamos a conocidos y no tuvimos respuesta. Después de dos meses, una amiga que trabaja en el sector nos pasó cuatro contactos de Elche. Sabíamos que tenía que ser en Elche. Los llamamos a todos, agendamos unas visitas y fuimos a visitarlos en un mismo día. Volamos de Barcelona a Alicante y de ahí en coche a Elche. Después de estar todo el día visitando fabricantes conocimos a Antonio, la persona que nos daría la oportunidad de producir nuestras piezas en su fábrica.
<>
Cuál es el proceso de fabricación?
Una vez seleccionados los tejidos, estos llegan a la máquina de troquelado. En ella se troquela cada patrón con mucho detalle. Una vez las piezas están listas, pasan a la zona de costura donde los zapateros se encargan de unir los patrones creando la parte superior de nuestro zapato. El siguiente paso es la creación de la suela a través del proceso de vulcanización. Consiste en introducir pequeñas virutas de caucho 100% natural en un molde con la forma de nuestra suela. Con la ayuda de una horma, el zapato se fusiona a alta temperatura con el caucho dando la forma final a nuestros MOSOM SHOES. Por último, sigue un riguroso control de calidad antes de ser introducidos en sus cajas para viajar a  nuevos destinos. 
<>
Pocas fábricas siguen utilizando este proceso artesanal que garantiza comodidad y durabilidad.
<>
<>